EENY MEENY, MINY, MO

Buenos días!! Aquí os dejo otra proposición sobre la canción eeny meeny, miny, mo, ya que las actividades que podemos realizar con esta canción son muy variadas y muy divertidas para los peques!!


Analisis de la canción:


1.       
 
Vamos a llevar a cabo esta actividad con niños de 2- 3 años. Para ello hemos tenido en cuenta tanto su desarrollo cognitivo; ya que son capaces de aprender vocabulario rápidamente y comprender la mayor parte de nuestras explicaciones, así como su desarrollo motor a la hora de realizar movimientos a lo largo de la canción.

2.       
 
·         Distinguir el vocabulario relacionado con los animales
·         Mejorar su motricidad gruesa a través de la canción.
·         Adquirir soltura en la comprensión del inglés.
·         Reforzar su expresión oral.
 
3.       
 
 
La actividad se desarrollará en el aula de 2-3 años, ya que contamos con el espacio suficiente para poder realizarla sin que los niños corran el riesgo de hacerse daño ni que se entorpezcan los unos a los otros.
La actividad que hemos propuesto la vamos a llevar a cabo en dos sesiones (una semana), pero con la intención de seguir utilizándola a lo largo de todo el curso (aunque sea por otros motivos creemos que es importante no dejar la canción en el olvido).

4.      CANCIONES

ENNY, MEENY, MINY, MO (original)
EENY, MEENY, MINY, MO (variante que utilizaremos)
Eeny  meeny  miny  mo
Catch a tiger by the toe
If  he hollers,  let him go
Eeny  meeny  miny  mo.
Eeny  meeny  miny  mo
Catch a (DIFERENTES ANIMALES) by the toe
If  he hollers,  let him go
Eeny  meeny  miny  mo.
(AUDIO)
(AUDIO)

5.       
 
Trabajaremos en el aula con los niños algunos animales, para ello utilizaremos la canción que anteriormente hemos nombrado, Comenzaremos la actividad mostrándoles unos dibujos de animales y preguntándoles si saben quiénes son y qué sonido emiten, para ello utilizaremos siempre la lengua inglesa, a no ser que los niños no nos entiendan, si así fuese, intentaríamos gesticular y como última opción se lo diríamos en castellano. Una vez han aprendido los animales (perro, gato, cerdo, tigre y vaca), les daremos unos dibujos de éstos para que los pinten y hagan unas caretas que luego nos servirán para utilizarlas en la canción.
 
 
6.
 
 
Los materiales necesarios para realizar esta actividad son:
- El audio y el vídeo de la canción.
- Fotos o dibujos de los animales que queremos enseñar.
- Dibujos de los animales para realizar las caretas.
- Pinturas (de cera, blandas, temperas…) y tijeras para realizar las caretas.
- Gomas o palos para las caretas.


7.


 La letra de esta canción la podemos encontrar en la página Web de “bussongs.com o en youtube, poniendo el titulo.  Además en estas páginas podemos visualizar un vídeo en el cual podemos apoyarnos para que los niños adquieran el vocabulario más fácilmente.



8.

Las actividades asociadas a la canción que hemos decidido realizar son:
- Visionado de imágenes de los animales a aprender.
-  Realización de caretas para interiorizar los conceptos.
- Juego en grupo: consiste en poner la canción mientras los niños se mueven en círculo con las caretas de los distintos animales puestas y cada vez nombrar un animal distinto para que los niños que llevan la careta correspondiente se agachen a tocarse el pie siguiendo la letra de la canción. De esta forma comprobaremos si han aprendido el vocabulario o no. En caso negativo, se podrá repetir el juego las veces que se crean necesarias.

 
9.
 
Con esta actividad queremos trabajar el vocabulario relacionado con los animales, repasando animales conocidos e introduciendo algunos nuevos:
- Perro: dog.
- Gato: cat.
- Cerdo: pig.
- Tigre: tiger.
- Vaca: cow.


10.


El vocabulario que queremos repasar es el nombre de distintos animales mencionados en el apartado anterior (gato y perro) y lo conseguiremos cantando la canción varias veces para ver si los niños realmente recuerdan esos nombres. Por supuesto que también nos servirá la canción para mejorar su expresión oral y así hacer que en un futuro puedan comunicarse mejor.

 

11.


Las variaciones en esta canción consisten en introducir el nombre de distintos animales e ir alternando unos y otros a lo largo de la sesión. De esta forma no sólo interiorizan el ritmo y la letra de la canción, sino que también nos sirve para trabajar los diferentes animales. Por último, cuando nos referimos en la temporalización, a que la canción va a ser utilizada durante todo el curso, es debido a que ésta no solo será practicada a la hora de aprender a identificar los animales, sino que nos servirá para a lo largo del curso elegir a los niños para ciertos momentos que ellos consideren de importancia (por supuesto, aunque todo sea al azar todos tendrán su momento y ninguno se quedará sin pasar por esa situación).






Espero que os haya gustado!!
 
MENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario