ANÁLISIS WHERE I AM
1.
Contexto
La edad a la que puede ir dirigido este cuento es para
niños/as de 2-3 años, incluso podría hacerse con niños más mayores ya que se
divertirían abriendo y cerrando las pestañas que este cuento contiene.
El motivo por el que pienso que la edad ideal es de 2-3 años
es porque en edades anteriores no comprenderían el objetivo del cuento, el cuál
es averiguar dónde pueden estar algunos objetos como una pelota, una comba, un
pingüino según en el lugar donde nos encontremos.
Los niños de 2-3 años y más mayores se dan cuenta de que
debajo de esas ventanas hay una imagen que ellos tienen que averiguar, además
de conseguir abrir y cerrar esta ventana.
Además, el cuento posee una variedad de colores alegres,
fosforitos, distintos tonos de un color, purpurina, texturas, algodón, y esto
atraerá a niños más pequeños que aunque no entiendan el objetivo de las
solapas, se podría trabajar con ellos muchos objetos de los distintos lugares como
son: el parque, el zoo, la playa, la ciudad y la escuela.
Pero nosotros vamos a centrarnos en la totalidad del cuento,
y para ello la edad perfecta es 2-3 años.
Respecto a los temas que tratamos son los anteriormente
nombrados, también intentaremos indagar en los muchos objetos, animales,
transportes… que puede haber en cada uno de estos lugares.
2.
Objetivos de la actividad.
Los objetivos pueden ser muy variados:
-
Aprender vocabulario de los distintos lugares de
la vida cotidiana del niño.
-
Responder a preguntas que se realizarán durante
la lectura del cuento.
-
Iniciarse en el conocimiento oral de una lengua
extranjera.
-
Comprender los mensajes de otros niños y adultos
en una lengua extranjera.
-
Reconocer los colores primarios.
-
Iniciarse en el uso oral de la lengua extranjera
para comunicarse en las actividades del centro.
Algunas de las metas que se pretende conseguir especialmente
es la introducción de cuentos y lecturas en una lengua extranjera.
3.
Temporalización.
Esta actividad se puede llevar a cabo en varios lugares, el
aula, el patio, o también tratándose un cuento que hace referencia a varios
lugar, pues podríamos leer este cuento en estos lugares diferentes, siempre en
la medida de los posible, ya que no podríamos ir al zoo, o a la playa a leer el
cuento, pero si podríamos salir al parque, a la ciudad, o en la misma escuela
como viene reflejado en el cuento.
Es preferible contar con un aula de inglés en la escuela,
pero si no contamos con este aula, pues adaptaríamos la clase habitual para
contar el cuento.
El tiempo aproximado de duración del cuento serán 10 minutos,
o incluso menos, según el número de preguntas, respuestas… y también puede
variar según la motivación que tengas los alumnos a la hora de recibir el
cuento.
No se alargará mucho el tiempo, ya que los niños podrían
perder interés.
4.
Stories .
Hi everybody!!!
How are you?? fiiine
Do you want to teach you a
story? YEEEES
What colour is the park? And
the zoo? And the beach? And the city? And finally, the school?
We are going to search this
objetcs in the park: Cube and shovel, the ball, the balloon and skipping.
Do you want to lift up the
flange? I need a volunteer. Woooow excelent
Ok, and now we are going to
search this objets at de zoo: Penguin, hippopotamus, koala and monkey.
Do you want to lift up the
flange? I need an other volunteer. Woooow excelent
Ok, and now we are going to
search this objets on the beach: starfish, boat, crab, rake
Do you want to lift up the
flange? I need an other volunteer. Woooow excelent
Ok, and now we are going to
search this objets in the city: airplane, sun, car and fountain.
Do you want to lift up the
flange? I need an other volunteer. Woooow excelent
Ok, and now we are going to
search this objets in the school: ABC cube, story, toys and dummy.
Do you want to lift up the
flange? I need an other volunteer. Woooow excelent
We finished the activity!!!
5.
Metodología.
En primer lugar colocaré a los niños todos enfrente de mí en
“semicorro” todos sentados en el suelo, y yo a su altura, para que todos puedan
ver bien el cuento, y oírme bien, y que ninguno de los niños pueda perderse
ningún de detalle de los dibujado en el cuento.
A continuación, me dispondré a contar el cuento, a hacer
preguntas a los niños, repasar los colores principales que aparecen en el
cuento, hacer preguntas sobre objetos…
Cuando esté contando el cuento dejaré a los niños abrir
algunas pestañas, tocar las nubes( que son de algodón)…
6.
Actividades.
Podríamos llevar a cabo varias actividades para reforzar su
vocabulario, algunas relacionadas con los colores, otras con los lugares, con
los objetos que podemos encontrar en algún lugar…
Después de contar el cuento nos iremos cada uno a realizar
una actividad individual con relación al cuento anteriormente contado.
Una actividad que podemos realizar es mostrar en un papel los
5 lugares que hemos trabajado, y que los niños coloreen su lugar favorito o
preferido, y nosotros cuando vamos reforzando la actividad de los niños, nos
cuenten algo que les haya pasado en ese lugar, y además nosotros podemos ir
nombrando alguno de los objetos relacionados a estos lugares en inglés.
Otra actividad puede ser: colocar en un papel 10 objetos que
tienen que pintar y relacionarlos con los 5 lugares que hemos trabajado en el
cuento.
También podemos hacer una actividad referente a los colores,
ya que cada lugar tiene impuesto un color, por lo que podemos trabajar estos 5
colores y sus correspondientes nombres en inglés, haciendo esta actividad:
-
Colocamos los 5 colores en 5 rincones de la
clase, cada color corresponde a un lugar, que nos lo imaginamos, y jugamos al
“Simon says”, solo pueden ir al color que decimos si lo dice el educador, si
dice cualquier nombre que no sea el educador los niños deberán permanecer
quietos.
7.
Vocabulario concreto que se quiere enseñar.
Los nombres de los 5 lugares que aparecen en el cuento:
•
Zoo
•
Park
•
Beach
•
City
•
School
Y de los respectivos objetos que aparecen en el cuento:
In the park: cube and shovel,
ball, balloon, skipping.
School: ABC Cube,
Story, Toys and dummy.
At the zoo: Penguin,
Hippopotamus, Koala and Monkey.
On the beach: Boat,
Crab, Rake and starfish
City: Airplane, Sun,
Car and Fountain.
Además de los colores a los que hace referencia cada lugar:
Yellow, Blue, Green, Red, Purple.
8.
Vocabulario que se quiere repasar.
Objetos, lugares, colores que hemos nombrado anteriormente en
el apartado 7, además de algún objeto adicional que puedan ir apareciendo en el
cuento como por ejemplo: tobogán: slide, nube: cloud, árbol: tree, flor:
flower, niño y niña: boy and girl, elefante: elephant, leon: lion, pato: duck,
cebra: zebra, jirafa: giraffe, foca: seal, delfín: dolphin, toalla: towel,
faro: lighthouse, sombrilla: parasol,
castillo de arena: sandcasttle, gafas de buceo: goggles, palmera: palm tree, flotador: float, bicicleta:
bicicle/bike, caja: box.
9.
Materiales necesarios.
Los únicos materiales que podemos necesitar son el cuento,
pupitres donde poder pintar, pinturas de colores y folios con los dibujos de la
actividad para colorear.
10.
Fuente.
Propia y imágenes de
internet.
11.
Variaciones.
Al ser un cuento propio, las
variaciones pueden ser infinitas según los parámetros que se le quiera dar.
Os adjunto unas imágenes del cuento para que lo disfrutéis.
Espero que os haya gustado!!
MENA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario